Factores que influyen en las decisiones de los viajeros a la hora de elegir un lugar

Diversas personas se han hecho varios propósitos en su vida. Sin duda, uno de los objetivos principales es conocer lugares realmente espectaculares a mayor escala. Es evidente que en los últimos años se ha producido un cambio significativo en las pautas de selección de destinos. Muchas personas buscan boletos de autobús para explorar nuevas ciudades, y entre las rutas más populares están el autobús a Querétaro, Chilpancingo o Acapulco.

La gastronomía es un aspecto importante de los viajes

Según una encuesta, el 28% de los turistas ha planificado sus vacaciones después de reservar una comida en un determinado restaurante. Las recomendaciones gastronómicas son cada vez más fáciles de conseguir y, lo que es más importante, las redes sociales son ahora una poderosa herramienta de promoción.

En contraposición a todo lo anterior, el 48% de los encuestados admite que le encantaría visitar un lugar sólo por su gastronomía. Es obvio que, como resultado, al viajar a un lugar diferente, experimentar la cocina local podría realmente empezar a funcionar como un componente condicionante.

Otro aspecto a tener en cuenta son los eventos musicales

Hay muchas personas que sienten verdadero afecto por un determinado músico o grupo. Rápidamente se desplazan a otro lugar para verlos en directo una vez que se publicitan sus actuaciones y descubren que no visitarán su ciudad de residencia.

En la línea de las artes culinarias, el 48% de los encuestados en este estudio afirma que estaría dispuesto a viajar al extranjero para visitar a su artista preferido. Además, el 13% sería capaz de hacer un viaje de larga distancia para asistir a una actuación.

Como todos sabemos, los gustos e inclinaciones de los viajeros cambian con el tiempo. Las redes sociales han facilitado la búsqueda de muchos lugares, zonas emblemáticas y restaurantes que atraen a los turistas a pensar en visitar esa ciudad. Sin embargo, otros factores -como los conciertos de los artistas y grupos musicales- han llevado a muchas personas a desplazarse a otros lugares internacionales para asistir a ese evento y, como resultado, tener un conocimiento mucho mayor de ese lugar.